Coaching: Las creencias limitantes y el miedo


ImagenImagen               

      Cuenta la historia que había una vez un niño que un día fue al circo, quedándose maravillado con el espectáculo de la inteligencia, fuerza y ​​grandeza de un enorme elefante. Al terminar fue a verlo, y se lo encontró comiendo atado por una cadena cogida simplemente a una pequeña estaca clavada en el suelo. El niño lo observó y no entendía como aquel gran elefante, con todo su peso, inteligencia y fuerza, no arrancaba aquella pequeña estaca y se iba. Entonces pasó un hombre del circo, y no se pudo resistir a preguntarle aquella duda. Éste, le respondió: “El elefante no escapa porque cuando era muy pequeño lo ataron a una estaca muy parecida”.      Entonces lo entendí: me imaginé el elefante de pequeño tirando y tirando de la estaca sin poderse escapar, hasta que un día se rindió, aceptó su impotencia y así creció, hasta hoy, que todo y ser grande y poderoso, no escapa, ni siquiera intenta tirar porque CREE QUE NO PUEDE, limitado por esta creencia de una situación vivida. Y lo peor es que nunca más se lo ha planteado ni intentado.

            Cada uno de nosotros somos un poco como ese elefante, pues vamos por el mundo atados a cientos de estacas que nos restan libertad. Vivimos pensando que no podemos hacer multitud de cosas que un día probamos y no pudimos, limitados por miedos y creencias que nos paralizan, y nos rendimos, grabando en nuestro subconsciente: NO PUEDO Y NUNCA PODRÉ.

            El MIEDO convive en nosotros, y es decisivo cuando tenemos que tomar decisiones.  Es prudencia para protegernos y sentirnos seguros.  Pero hay que diferenciar el miedo básico, aquel que nos protege ante una situación, del miedo-paralizante, aquel que nos paraliza por algo que aún debe pasar. Cuantas veces has tenido miedo sólo pensando en la reunión con tu jefe, o por un examen.

             ¿Qué hacer para luchar contra el MIEDO?:

  • Analiza qué es lo que realmente te da miedo y cambia tu pensamiento (obsérvalo desde otros puntos de vista).
  • Pregúntate:  ¿qué es lo peor que puede pasar?.
  • Visualiza que han pasado 10 años, ¿qué pensarías?.

             En el Coaching decimos que la única manera de avanzar es hacer frente a nuestros miedos y creencias limitantes que nos paralizan y nos impiden conseguir nuestros objetivos: la única manera de saber si puedes, es intentándolo.  Tienes que desearlo de verdad, con una ACTITUD POSITIVA, y sin duda, podrás, porque eres una persona completa y llena de recursos.

Recuerda: las auto-limitaciones no son las que tenemos, si no las que nos autoimponemos.

Anuncios

Acerca de Jordi Urgell

Me dedico a potenciar los resultados de las personas, equipos y empresas. Cómo: partiendo del poder de la mente y desarrollando todo tu potencial interno e incrementando tus ventas. Soy coach profesional certificado por la ICF (nº de socio 20121083), con amplia experiencia en el desarrollo humano y aumento de resultados comerciales. Realizo mi trabajo de forma muy práctica con resultados sostenibles.  Gran cantidad de clientes me avalan.
Esta entrada fue publicada en COACHING, CREENCIAS LIMITANTES, MIEDOS y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s