CRISIS, PELIGRO O OPORTUNIDAD. TÚ DECIDES.


Imagen

Crisis, la palabra más escuchada durante los últimos 5 años y en nuestro día a día, la palabreja que nos ha afectado a nivel personal, con una menor capacidad adquisitiva y todas sus consecuencias, y nivel profesional, con una bajada de ventas y más presión laboral, donde necesitamos trabajar mucho más para conseguir menos resultados, y quizás terminar en paro.

             ¿Sabías que CRISIS en chino tiene 2 significados, PELIGRO y OPORTUNIDAD?. Hay que ser valientes y hacerle frente analizando nuestra situación y actuando con decisión, con una mente abierta, y emprendiendo acciones que hasta ahora no habíamos hecho, pues como decía Albert Einstein, “Locura es hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes”.

             Déjame hacerte unas preguntas de reflexión:

– ¿Cuál de los dos significados has decidido adaptar en tu vida?

– ¿Qué has hecho de diferente?.

O simplemente te dejas llevar por el negativismo de las noticias y de tu entorno.

            Hay que ver la CRISIS como un desafío, un reto que tras lucharlo y enfrentarnos a él nos hará más grandes.

             Quisiera compartir con vosotros una historia real muy significativa:

Esta es la historia de los Darby, que en la fiebre del oro de Estados Unidos habían decidido hacer lo imposible por encontrar una gran mina de oro. Después de trabajar duramente encontraron muestras de lo que parecía una de las grandes minas de oro del estado de Colorado. Para su explotación invirtieron TODO lo que tenían, pidieron dinero y préstamos a sus familiares y amigos, y se lanzaron al duro trabajo minero, sin experiencia pero ilusionados y con grandes expectativas de que finalmente su sueño se haría realidad: una vida llena de dinero y libre de preocupaciones económicas.

            Pero aunque día a día seguían excavando ardua y desesperadamente, la vena de oro no llegaba. Hasta que llegó el día en que sus fuerzas y dinero se habían agotado, y decidieron renunciar. Vendieron toda la maquinaria y herramientas por un valor insignificante a un comprador de chatarra  y volvieron a casa, no sólo hundidos sino también endeudados y arruinados.

            Este chatarrero conociendo la historia de los Darby contactó con un ingeniero para que evaluara la mina, quien después de hacer unos cálculos le dijo que los anteriores mineros habían fallado porque no conocían el concepto “líneas fallidas” y que según sus cálculos la vena de la mina se encontraba tan solo a 3 pies de donde habían dejado de excavar. Este chatarrero se hizo millonario simplemente por buscar consejo experto de lo que no sabía.

       Una de las causas habituales del fracaso es la costumbre de renunciar cuando nos sentimos bloqueados o sin saber por dónde ir.

¿Por qué si estamos enfermos buscamos un médico especialista, y ante nuestros problemas personales y/o profesionales no buscamos ayuda profesional ni actuamos?, ¿Cuántas oportunidades estamos dejando pasar?.

            Con el Coaching podrás conseguir tus objetivos y desbloquear tu mente.  Te permitirá aniquilar esas creencias limitantes que nos impiden avanzar. Podrás descubrir nuevas y mayores opciones/soluciones de problemas que tú solo no sabes afrontar.

Anuncios

Acerca de Jordi Urgell

Me dedico a potenciar los resultados de las personas, equipos y empresas. Cómo: partiendo del poder de la mente y desarrollando todo tu potencial interno e incrementando tus ventas. Soy coach profesional certificado por la ICF (nº de socio 20121083), con amplia experiencia en el desarrollo humano y aumento de resultados comerciales. Realizo mi trabajo de forma muy práctica con resultados sostenibles.  Gran cantidad de clientes me avalan.
Esta entrada fue publicada en COACHING, CREENCIAS LIMITANTES, CRISIS, ESFUERZO. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a CRISIS, PELIGRO O OPORTUNIDAD. TÚ DECIDES.

  1. edwin dijo:

    me parece interesante todo lo que he leido y sobre todo muy motivador,ahora que estoy pasando una tremenda crisis en mi pqueña empresa que ya tiene 4 años y que realmente no se como salir de esta crisis

    • Hola Edwin, gracias por tu comentario, me alegra que te haya gustado.
      Todo y la crisis hay muchas empresas que tienen beneficios, incluso están creciendo.
      Al igual que haces cuando estás enfermo o se te estropea el coche, acudiendo a un profesional donde tú no llegas, , una posible salida cuando crees que lo has intentado todo es acudir a una persona con la experiencia y conocimientos que pueda potenciar tu negocio.
      Estoy a tu disposición para lo que consideres oportuno.
      Saludos,

      Jordi

  2. francisco dijo:

    Excelente articulo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s