¿Qué es el liderazgo?


Imagen

 

¿Qué es el liderazgo?

 Si buscamos la palabra LIDERAZGO por Google aparecen nada menos que 45.100.000 resultados. Casi nada. 

            Para mi Liderazgo es la capacidad que tiene una persona de influir y/o persuadir sobre otra persona o personas, dejando claro que “influir”  no  es lo mismo que “manipular” ni mucho menos “mandar”.

            Un buen líder ha de ser humilde,  y saber decir “No lo sé” si es necesario. Sabe aceptar su responsabilidad en lo bueno, y en lo malo, porque se equivoca. Vive con unos valores definidos y consolidados, alineados con su vida e ideales, sabe que sólo así generará confianza.  Continuamente trabaja para potenciar su talento, y transmitirlo. Es una persona apasionada, con deseos de aprender.

            ¿Qué diferencia un líder de otras personas?, el líder rompe barreras.

             Son muchas las habilidades que ha de tener un líder, con todo, querría remarcar estas 3 habilidades:

–          Es vital que sepa escuchar activamente, tanto aquello que dice nuestro equipo como todo aquello que no dice, sólo así el líder tendrá su temperatura exacta en cada momento, sabrá sus necesidades reales  y cómo sacarles lo mejor de cada uno. Y aunque pueda parecer obvio, una escucha activa ha de ir acompañada de la habilidad de saber hacer preguntas, preguntas potentes.

–          Comunicación, en toda su amplitud: los líderes actuales no son conscientes de su poder. Todo en un líder transmite y comunica: su habla, sus silencios, sus gestos, su tono de voz… todo comunica, incluso sin decir ni hacer nada se está comunicando.

–          Otro punto vital para todo líder es la gestión de las emociones, cómo se relaciona e interactúa, y cómo vive las emociones  en su día a día.

             A lo largo de la historia ha habido muchos líderes, pero para mí un líder indiscutible y claro ejemplo es Jesús, de cómo supo influenciar y mover a tanta gente con su liderazgo vigente aun después de 21 siglos.

             Actualmente hay una falta de liderazgo, las fuerzas de poderhan perdido su liderazgo. Los políticos están en descrédito constante, la iglesia pierde adeptos… ¿cuál es la razón?. Sin duda, no saben escuchar, viven sin unos valores definidos que no pueden transmitir y no están preparados.

Para acabar, os dejo una frase que define el liderazgo:

“Prefiero un equipo de ovejas lideradas por un lobo, que un equipo de lobos liderados por una oveja”

Anuncios

Acerca de Jordi Urgell

Me dedico a potenciar los resultados de las personas, equipos y empresas. Cómo: partiendo del poder de la mente y desarrollando todo tu potencial interno e incrementando tus ventas. Soy coach profesional certificado por la ICF (nº de socio 20121083), con amplia experiencia en el desarrollo humano y aumento de resultados comerciales. Realizo mi trabajo de forma muy práctica con resultados sostenibles.  Gran cantidad de clientes me avalan.
Esta entrada fue publicada en LIDERAZGO. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s