¿SABES QUÉ ES LA FELICIDAD?


¿Eres feliz?, ¿cuánto feliz eres?.
Estando sentado en mi despacho, tras ver las noticias y recordar una charla que tuve con un amigo mío que colabora con una entidad sin ánimo de lucro para África, he sentido sentido la necesidad de escribir sobre la felicidad. Mi amigo me contaba cómo los habitantes y en especial los niños de África, que viven en un humilde cabaña, con lo justo para vestirse, sin televisión, ni nintendos ni ordenadores, y con una pequeña escuelita, son más felices que nosotros. Basta verlos para ver cómo disfrutan de cada momento, cómo comparten entre ellos lo poco que tienen y viven cada momento.
Miro a mi alrededor y me cuesta encontrar a gente que pueda definirse como feliz. Unos, por desgracia cada vez más numerosos, porque no tienen trabajo, viviendo una vida en que se van deprimiendo y ahogando bloqueándose y sin saber cómo seguir adelante. Otros, con un trabajo que detestan, cansados de un jefe que les presiona y cada vez les pide (perdón) EXIGE más y más con el mismo sueldo o quizás inferior. Aguantan en su trabajo por MIEDO a dónde ir, qué trabaja buscar y si lo encontrarían, y así va pasando su lúgubre y penosa vida, en la que más que vivir pasan como ánimas en pena. Su día a día les come, pierden la ilusión y sus sueños, en una desmotivación constante.
¿Qué está pasando?. Si preguntamos a nuestro alrededor la respuesta, incluso ante una mirada extraña de “qué me estás preguntado, de dónde sales, por SU OBVIEDAD es la misma: la crisis y la situación actual. Es entonces cuando me vuelvo hacia esas personas que viven en África, su manera de disfrutar del momento y de lo que tienen, cuando veo que lo que para nosotros es una crisis, para ellos sería vivir en el cielo.
Déjame hacerte unas preguntas e invitarte a su reflexión:
-Si tuvieras que valorar tu felicidad actual del 1 al 10, siendo 1 muy baja y 10 muy feliz, ¿qué nota te pondrías?
-¿Qué nota te gustaría tener?.
-¿Qué te está impidiendo ser feliz?.
-¿Qué has hecho hasta ahora para conseguir esa nota “deseada”?.
-¿Qué puede pasar dentro de 1 año si sigues como hasta ahora?, ¿y dentro de 2 años?.
-¿Qué puedes hacer que esté en tu mano para llegar a tu situación deseada?.
Y la última, ¿qué es aquello que dentro de 10 años no te perdonarías no haber hecho?.

¿Quieres ser feliz?, aquí tienes algunas pautas:
Disfruta de lo que tienes HOY, AHORA. Vive de acuerdo con tus valores. Lucha por lo que realmente deseas. Da gracias cada día antes de ir a dormir por todo aquello que tienes y recuerda 3 experiencias positivas que has vivido. Haz cada día algo que te entusiasme. Queda con tus amigos y familia. Busca un momento para relajar tu mente, clarifica tus ideas. Haz deporte, pasea. Y nunca, nunca, dejes que nadie pise tus sueños.
Y recuerda, si sigues haciendo lo mismo que has estado haciendo hasta ahora, obtendrás los mismos resultados.
No quiero acabar sin dejarte esta historia tan representativa de lo que he estado escribiendo. Se llama LA TRIBU:
Un antropólogo propuso un juego a los niños de una tribu Africana. Puso una canasta llena de frutas cerca de un árbol y le dijo a los niños que aquel que llegara primero ganaría todas las frutas.
Cuando dio la señal para que corrieran, todos los niños se tomaron de las manos y corrieron juntos, después se sentaron juntos a disfrutar del premio.
Cuando él les preguntó por qué habían corrido así, si uno solo podía ganar todas las frutas, le respondieron: UBUNTU, ¿cómo uno de nosotros podría estar feliz si todos los demás están tristes?
UBUNTU, en la cultura Xhosa significa: Yo soy porque nosotros somos.

Para acabar, te invito a ver este vídeo, y a que lo veas no 1 vez, sino 2 veces.

(vídeo que también puedes ver en mi Blog en la página Reflexiones)
¿Qué vas hacer HOY por tu FELICIDAD?

Anuncios

Acerca de Jordi Urgell

Me dedico a potenciar los resultados de las personas, equipos y empresas. Cómo: partiendo del poder de la mente y desarrollando todo tu potencial interno e incrementando tus ventas. Soy coach profesional certificado por la ICF (nº de socio 20121083), con amplia experiencia en el desarrollo humano y aumento de resultados comerciales. Realizo mi trabajo de forma muy práctica con resultados sostenibles.  Gran cantidad de clientes me avalan.
Esta entrada fue publicada en COACHING, CRISIS, MIEDOS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s