CÓMO SALIR DE LA CRISIS


crisis
Hace algunas semanas que no dejo de sorprenderme positivamente al ver varias iniciativas para un mundo mejor, y esto, en la situación actual en que sólo se oyen noticias negativas, me impulsa a escribir:
La semana pasada fue la semana de la SOLIDARIDAD, en la que gente sin ánimo de lucro y de forma desinteresada estuvo durante varios días en distintos centros recogiendo determinados alimentos para gente sin recursos. Particularmente me los encontré al entrar en un centro comercial, donde había 4 personas y una de ellas, muy atentamente, me dio una bolsa por si quería colaborar con determinado tipo de comida.
Este domingo se hizo en mi pueblo una salida a las afueras en un paraje natural llamado “La sierra” para sacar escombros y basura que la gente había ido tirando. Otra iniciativa similar se realizó en Lleida, donde se recogió nada menos que 2 contenedores y una carreta de basura.
Y la brillante iniciativa que se va viendo y continúa como es la Plataforma de afectados por la hipoteca, evitando desahucios de familias sin recursos.
Gente pintando y arreglando pueblos, calles, colegios…

Todos estos actos los enmarco dentro de los valores, eso que se dice que se ha perdido en la sociedad actual, de gente que ve más allá que otros y que dan el primer paso por algo que otros consideran inviable o sin sentido.
Estoy seguro que muchos pensarán que si se fuera más cívico sin tirar basura al campo, no se tendría que recoger de esta manera, y que el dar comida a gente sin recursos no es la mejor solución. Pero lo que no hay duda, es que pequeños actos como estos consiguen grandes resultados.
¿Recordáis la película de Nemo?, hay un momento en que Nemo y un grupo de peces se quedan atrapados en una red, hasta que Nemo les anima a nadar todos en una dirección y consiguen romper la cuerda que sujeta la red y liberarse. Pensemos por un momento si TODOS actuáramos en una determinada dirección, de lo que se podría conseguir. Yo estoy seguro que uniendo todas nuestras fuerzas hacia una misma dirección, con una sociedad con valores y proactiva, conseguiríamos acabar con la crisis en menos de 1 año. No podemos esperar que nuestros políticos los cuales piensan en unos “intereses generales” y sometidos a las órdenes de otros mandatarios europeos nos saquen de la crisis, cuando están “ayudando” a quienes la provocaron (dígase los bancos).
Como Coach que soy creo y ayudo a divulgar los valores, a ver más allá de los que nuestros ojos pueden ver, y por eso estoy convencido que podemos salir de esta crisis. Eso sí, no confiando en los otros, si no con nuestro trabajo y esfuerzo, confianza e ilusión.
Para acabar os dejo una frase de reflexión para quienes hablan de la actual juventud perdida, de lo cual discrepo:
“Todos hablan de dejarle un mejor planeta a nuestros hijos. ¿Por qué nadie intenta dejar mejores hijos al planeta?”.
Os regalo este vídeo de cómo es posible un mundo mejor, y de cómo pequeños actos consiguen grandes resultados y grandes cambios, en nuestra vida, y a nuestro alrededor.

Anuncios

Acerca de Jordi Urgell

Me dedico a potenciar los resultados de las personas, equipos y empresas. Cómo: partiendo del poder de la mente y desarrollando todo tu potencial interno e incrementando tus ventas. Soy coach profesional certificado por la ICF (nº de socio 20121083), con amplia experiencia en el desarrollo humano y aumento de resultados comerciales. Realizo mi trabajo de forma muy práctica con resultados sostenibles.  Gran cantidad de clientes me avalan.
Esta entrada fue publicada en COACHING, CRISIS, ESFUERZO, VALORES. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s