EL PODER INTERIOR


poder interior

Vivimos en una situación complicada, con unas tasas de paro récord, continuas noticias negativas de empresas que cierran, familias que no pueden pagar la hipoteca y son expulsadas de la hasta ahora su casa, y de mucha, mucha incertidumbre. Es cierto. Muchas personas han perdido la confianza en si mismos, se encuentran bloqueados, no saben como avanzar, y sin quererlo ni a veces incluso saberlo viven en un pozo sin salida.
¿Qué se puede hacer para salir de esta situación?. Como decía Albert Einstein, “En momentos de crisis sólo la imaginación es más importante que el conocimiento”. Es necesario reinventarnos, palabra muy de moda, pero no fácil de gestionar.
En este blog no daré recetas milagrosas, ni “claves” que funcionen, si no que querría hacer reflexionar a quien es encuentre en una situación de negativismo y bloqueo, viviendo en ese “pozo negro”. La única manera de salir es con nuestro poder interior, y haciendo frente a nuestras creencias limitantes (en coaching les llamamos “Saboteadores”, son esa vocecita que nos persigue diciéndonos todo aquello que no sabemos hacer, que no lo vamos a conseguir). ¿Y sabes qué?, te aseguro que nadie sabe de que es capaz hasta que realmente lo intenta, hasta que lucha por un objetivo determinado, con fuerza, empuje y voluntad en conseguirlo.
Hay muchos ejemplos reales, pero para inspiraros sólo os voy a hablar de 2 de ellos, uno muy conocido a nivel internacional, y otro de menos conocido pero muy cercano a nosotros.
El caso más cercano se llama Rafa Botello, entrevistado en la contra de la Vanguardia el pasado 26-11-12 (vale la pena leer esta contra, este es el enlace http://www.lavanguardia.com/lacontra/20121126/54355838834/la-contra-rafa-botello.html). Rafa a los 23 años se cayó de la bici con una grave lesión que le dejó en silla de ruedas. ¿Os imagináis en su lugar?, ¿qué hubieráis hecho?. Actualmente Rafa es corredor paralímpico de maratón en silla de ruedas, con record de España. Entrena 4 horas diarias, corre 300 Km. cada semana y compite por todo el mundo (Nueva Zelanda, Japón…). Os dejo una frase suya sin desperdicio: “No necesito 2 piernas para ser feliz. ¿Una persona empotrada en el sofá, gordo, deprimido y sin novia y con 2 piernas, es más feliz que yo?. Discapacitado no es quien no tiene piernas, si no quien pudiendo hacer alguna cosa no hace nada”.
El otro caso que quería comentaros es el de Nick Vujicic. Nick nació sin piernas y sin brazos. ¿Cómo sería vuestra vida sin brazos y piernas?. Pues Nick vive independientemente, y es capaz de hacer cosas que muchas personas con brazos y piernas no hacen. Es increíble su fuerza, su viveza, su actitud, y os aseguro que no finge, tan sólo cabe ver el vídeo que os regalo y muchos otros que hay en la red (muy recomendable “El circo de las mariposas”, http://www.youtube.com/watch?v=WPey7ace294).
Estas personas son sólo algunos ejemplos de superación, de lo que se puede conseguir con una actitud positiva y toda nuestra fuerza interior. Piensa en todo lo que tienes y dale su valor (y no necesariamente cosas materiales: tu pareja, tus hijos, salud…). Te invito a que desafíes a tus saboteadores, a esas voces que te dicen que “no lo vas a conseguir”, y que no permitas que la situación escriba tu futuro. Empieza ahora a dibujar tus objetivos y no dejes que nadie, nadie, te diga que no lo conseguirás, porque tú puedes hacerlos realidad.
Si quieres saber más acerca de mi, o leer otros artículos que he escrito, te invito a que visites y te inscribas en mi blog: https://optimitzatcoachingalleida.wordpress.com, en él encontrarás vídeos y reflexiones para potenciar tu vida.

Anuncios

Acerca de Jordi Urgell

Me dedico a potenciar los resultados de las personas, equipos y empresas. Cómo: partiendo del poder de la mente y desarrollando todo tu potencial interno e incrementando tus ventas. Soy coach profesional certificado por la ICF (nº de socio 20121083), con amplia experiencia en el desarrollo humano y aumento de resultados comerciales. Realizo mi trabajo de forma muy práctica con resultados sostenibles.  Gran cantidad de clientes me avalan.
Esta entrada fue publicada en COACHING, CREENCIAS LIMITANTES, CRISIS, ESFUERZO, MIEDOS. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a EL PODER INTERIOR

  1. CFINM dijo:

    Muy cierto, mis felicitaciones por este post.
    Los verdaderos discapacitados son esas personas que no están dispuestas a hacer nada por superarse, agarradas a sus miedos y falta de coraje, echando la culpa a las circunstancias en vez de a ellos mismos.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s