Este año Sí. Las claves para que alcances tus propósitos.


Diapositiva1Según estudios el 97% de la población cada inicio de año se fija muchos y variados propósitos (ir al gimnasio, dejar de fumar, encontrar pareja…), pero muy pocos los consiguen. ¿Te sientes identificado?.

Pero este año quiero que sea diferente y los consigas, por eso voy a compartir contigo. 

Para empezar, la 1ª CLAVE  es  hacer balance de los propósitos que te planteaste el año pasado y cuántos conseguiste.  ¿Qué te impidió hacerlos realidad?. No es cuestión de que te salgan un puñado de excusas, si no que valores si realmente querías conseguirlos, de cómo te afectó el miedo al fracaso, y qué hizo que te rindieras al no ver resultados.

Toma consciencia de ti mismo, de qué te ha pasado y cómo te ha afectado. Coge papel y lápiz, y escribe lo que te pasó de positivo durante el año, aquello que conseguiste. ¿Te lo habías propuesto?.  Escribe también lo que te pasó de negativo: ¿qué es aquello que no quieres que te vuelva a pasar?, ¿qué has aprendido de esta experiencia?.

Una vez has analizado lo que te ha sucedido tanto positiva como negativamente, y lo has escrito, ya tienes consciencia de dónde estás. Ahora, la 2ª clave es que respondas a estas preguntas:  ¿hacia dónde quieres ir?. Parece una pregunta óbvia, no obstante y en mi trabajo como coach me encuentro muy a menudo que la gente no sabe a dónde quiere ir. Es como si subes a un taxi, y no le dices al conductor dónde quieres que te lleve.   ¿Quién te gustaría ser, qué de gustaría hacer y tener en los próximos 5 años?. Escribe tus objectivos económicos, personales,  todos, y en qué tiempo quieres conseguirlos. Es importante que los escribas, aunque en un inicio te dé pereza, pues te obliga a ordenar la mente, a tomar consciencia y adquirir compromiso. Estos objetivos han de ser SMART (específicos, mesurables, alcanzables, realistas y con un tiempo determinado).

Una vez establecidos los objetivos, deberás trabajar la píldora de la 3ª clave: LA MOTIVACIÓN, la razón que te dará fuerzas para luchar cuando las cosas vayan mal, cuando no salgan los resultados. Como decía Nietzsche: “Quien tiene un porqué soporta casi cualquier cómo”. Para tener la motivación bien alta, reflexiona, escribe y ten siempre cerca tuyo:

– Todos aquellos objetivos que tanto te costaron y que conseguiste (escribe los 3 más impactantes, de los que te sientes más orgulloso, qué hiciste para conseguirlos, que te llevó al éxito, cómo lo planificaste…).

– Escribe 3 decisiones importantes que hayas tomado en tu vida y te han marcado positivamente.  ¿Qué te ayudó a tomar la decisión?.

– Escribe qué es aquello que te motiva a hacer las cosas, aquello que te hace saltar de la cama.

La 4ª clave es que priorices todos tus objetivos y te quedes con 3  que quieres conseguir este año, aquellos que serían un cambio significativo para ti.  Escribe de cada objetivo porqué es tan importante para ti el conseguirlo.    Qué significaría para ti estar un año más sin conseguirlo,  y cómo sería el hacerlo realidad (visualízate a 31 de diciembre con el objetivo ya conseguido, qué habría cambiando en ti, a tu alrededor… siéntelo como si ya fuera realidad).

La 5ª clave es que escribas todo aquéllo que sabes que te costará, tus miedos y obstáculos. Sé realista, te conoces, y cuánto más los detalles e identifiques mejor podrás luchar contra tus debilidades.

La 6ª clave es que leas todo aquello que has escrito antes en la 3ª clave, todo aquello que te motiva, y empiezas ya, ahora mismo, a hacer pequeñas cosas que te lleven hacia tu objetivo, hasta que sean una rutina.

Recuerda, “El camino más largo empieza con un simple paso”.  Da el primer paso ahora, mantente firme con tus objetivos y nada ni nadie podrá detenerte.  ¿Te atreves?.

Espero tus comentarios y objetivos conseguidos.

 

¿Te ha gustado el post?, no seas egoista, compártelo con tus amigos y conocidos, seguro que te lo agradecerán.

¿Quieres potenciar tu vida?.
Llámame ahora al teléfono 655-43.97.43 para concertar tu sesión de coaching, la primera te la regalo. ¡Qué puedes perder!, o entra en este link y envíame tus datos, me comprometo a llamarte en 24 horas. Da igual de donde seas, podemos hacer la sesión de Coaching por teléfono y/o Skype, sin pérdidas de tiempo ni desplazamientos.
https://optimitzatcoachingalleida.wordpress.com/sesion-coaching-gratis/

Anuncios

Acerca de Jordi Urgell

Me dedico a potenciar los resultados de las personas, equipos y empresas. Cómo: partiendo del poder de la mente y desarrollando todo tu potencial interno e incrementando tus ventas. Soy coach profesional certificado por la ICF (nº de socio 20121083), con amplia experiencia en el desarrollo humano y aumento de resultados comerciales. Realizo mi trabajo de forma muy práctica con resultados sostenibles.  Gran cantidad de clientes me avalan.
Esta entrada fue publicada en COACHING, CREENCIAS LIMITANTES, ESFUERZO, OBJETIVOS. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Este año Sí. Las claves para que alcances tus propósitos.

  1. Fernando dijo:

    Justo en el momento, Jordi. Feliz año!!

  2. my blog dijo:

    I have not checked in here for a while since I thought it was getting boring, but the last few posts are good quality so I guess I will add you back to my daily bloglist. You deserve it my friend 🙂

  3. Bon article Jordi. Senzill i concret. Bon any

  4. Pingback: ¿Sabes cómo ganar más haciendo lo mismo (todo y la crisis)? | optimitzat coachingalleida

  5. luis dijo:

    Un post genial 🙂

    Solo estoy en desacuerdo con una cosa.
    ¿Porque hay que esperar hasta el final de año para tener nuevos propósitos? cualquier día es bueno para empezar a cumplir todo eso que tanto deseas.
    Por eso no hay que esperar a fin de año XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s