¿Sabes cómo ganar más haciendo lo mismo (todo y la crisis)?


ganar mas

Vivimos ajetreados con el día a día, y parece que la rutina nos lleva sin ser nosotros los que decidimos a dónde queremos ir.

A veces observando la gente por la calle me da la sensación, y perdonad la expresión, que van como los burros, es decir, con los ojos tapados por los lados y sólo viendo lo que hay delante.  ¿Te identificas?.

Es entonces cuando vamos a lo fácil, a quejarnos de que todo va mal, de que la culpa la tiene la situación actual, la crisis, la economía, los políticos, nuestro déspota jefe… cuando somos nosotros, y sólo nosotros los responsables de nuestra vida. Nuestras decisiones son las que marcarán nuestro futuro. Hoy estás donde estás por todas las decisiones, o no decisiones, que tomaste en el pasado.

¿A dónde quiero ir a parar con todo esto?. Pues que es necesario que de vez en cuando nos detengamos, abramos nuestro campo de visión y determinemos si estamos donde queremos estar. Fijemos nuestros objetivos, hagamos vivos nuestros sueños para establecer acciones que nos lleven a ellos.  En ocasiones podremos hacerlo nosotros mismos, en otras necesitaremos la ayuda de un profesional que nos lleve en lo más dentro de nosotros, nos desbloquee y nos haga ver el camino que debemos coger para llegar al destino que fijemos. Es aquí donde un Coach profesional te permitirá conseguirlo, y te permitirá que haciendo lo mismo, obtengas más y mayores resultados.

No sé si me estarás entendiendo, o piensas que sólo son palabras bonitas. Por eso, como hago en mis artículos, querría extrapolarlo a un caso real y documentado que sucedió en Washington en enero de 2.007. Ese día se hizo un interesante experimento recogido por el diario The Washington Pos para comprobar si la gente está preparada para reconocer la belleza.

Joshua Bell, uno de los mejores intérpretes del mundo, vestido en vaqueros, camiseta y gorra de béisbol, tocó piezas de primer orden con su violín Stradivarius de 1713 (de un valor incalculable) durante 43 minutos  en hora punta en la estación de metro de Washington.  El resultado, tras los 43 minutos y haber pasado ante él 1.070 personas,  sólo 27 le habían dado dinero, la mayoría sin pararse. En total, ganó 32 dólares. No hubo corrillos y nadie le reconoció.   Tres días antes había llenado el Boston Symphony Hall, a 100 euros la butaca.

Reflexiones:   Fijaos en la fina línea que hay entre una situación, en el metro, y la otra, en el Boston Symphony Hall, y el abismo de los resultados de tomar una serie de decisiones u otras.  La misma persona, el mismo instrumento, las mismas piezas musicales, pero el lugares distintos y con público objetivo distinto obtienen resultados totalmente diferentes. Te invito a que inviertas un tiempo y reflexiones:

¿Estoy haciendo realmente lo que debo hacer?

¿Estoy enfocado en mis objetivos?

¿Conozco de forma concreta y precisa mis clientes/público objetivo?

¿Me has parado a reflexionar si estoy haciendo lo que debo hacer, para avanzar hacia donde quiero ir? 

¿Realmente sé dónde quiero ir?

¿Dónde estaré en 1 año si sigo haciendo lo mismo que hasta ahora?

Nadie nace enseñado, si no tienes respuestas a estas preguntas, confía en un profesional del Coaching, seguro que en tu futuro lo agradecerás.

Te invito que leas mi artículo anterior “ESTE AÑO SÍ. LAS CLAVES PARA QUE ALCANCES TUS PROPÓSITO”,  de cómo conseguir tus objetivos, seguro que te será de ayuda.  https://optimitzatcoachingalleida.wordpress.com/2013/01/02/este-ano-si-las-claves-para-que-alcances-tus-propositos/, así como el apartado REFLEXIONES  mi blog, con vídeos muy motivadores y potentes https://optimitzatcoachingalleida.wordpress.com/biblioteca/

 

¿Te ha gustado el post?, no seas egoísta, compártelo con tus amigos y conocidos, seguro que te lo agradecerán.

¿Quieres potenciar tu vida?.
Llámame ahora al teléfono 655-43.97.43 para concertar tu sesión de coaching, la primera te la regalo. ¡Qué puedes perder!, o entra en este link y envíame tus datos, me comprometo a llamarte en 24 horas. Da igual de donde seas, podemos hacer la sesión de Coaching por teléfono y/o Skype, sin pérdidas de tiempo ni desplazamientos.
https://optimitzatcoachingalleida.wordpress.com/sesion-coaching-gratis/

Acerca de Jordi Urgell

Me dedico a potenciar los resultados de las personas, equipos y empresas. Cómo: partiendo del poder de la mente y desarrollando todo tu potencial interno e incrementando tus ventas. Soy coach profesional certificado por la ICF (nº de socio 20121083), con amplia experiencia en el desarrollo humano y aumento de resultados comerciales. Realizo mi trabajo de forma muy práctica con resultados sostenibles.  Gran cantidad de clientes me avalan.
Esta entrada fue publicada en COACHING, CREENCIAS LIMITANTES, CRISIS, ESFUERZO, OBJETIVOS. Guarda el enlace permanente.

Responder

