SI NO TIENES TIEMPO DEBES LEER ESTO


el tiempo   Son las X de la mañana, me levanto deprisa, me ducho y me arreglo. Llamo a mis hijos, los levanto y visto. Hago las camas, les preparo el desayuno y la merienda del colegio. Salgo hacia el colegio, y me encuentro delante mío a uno que parece que aún esté durmiendo (parece mentira, cuánta más prisa tienes, más despacio vas). Cerca del colegio los colapsos de cada día, no puedo aparcar, hago bajar a los niños para que vayan entrando al colegio. Llego al trabajo, mi querido jefe me pide para un informe para ayer, miro mis correos, hoy “sólo” tengo 74. Me llaman para una reunión imprevista. El teléfono no deja de sonar…  ¡Vaya, ya son las 12:55, y ni me he tomado un café!. Salgo pitando a buscar a los niños, llegar a casa, poner la mesa, comer y de nuevo dejar los niños al colegio y al trabajo. Tengo que acabar este informe… ya es la hora de salir y aún no he acabado. Voy apurando. No llego, me tengo que ir a recoger a mis hijos. Llegar a casa. Deberes con los niños, esa lavadora que no consigo poner, preparar la cena, cenar.  Dejo los hijos en la cama, recojo la cocina… pero si ya son casi las 23…  ¿Te sientes identificado?.  ¿Cuánto tiempo has vivido hoy “REALMENTE”?.

Para mí el tiempo es de aquellas pocas cosas que son iguales para todo el mundo, seas rico, pobre, alto, chino… para todos el día dura 24 horas. Sin embargo, no todo el mundo lo “vive” de la misma forma.  La sociedad se queja que no tiene tiempo, pero si miramos a nuestro alrededor vemos a otras personas que tienen tiempo de hacer deporte, vida social, qué rabia.  ¿Cómo lo consiguen?.  El secretoorganizarse y establecer prioridades de acuerdo a nuestros valores. Sé que puedes pensar que es fácil de decir pero imposible de realizar, que se te están ocurriendo más de 10 “excusas”, perdón razones, con que justificarlo, pero me gustaría darte unas breves pautas y alguna reflexión para animarte a probarlo.

Me gustaría que pensaras qué harías si cada día en tu cuenta corriente te pusieran 86.400€ y te dijeran que puedes gastarlos en lo que quieres pero que si no los aprovechas no podrás recuperarlos, se esfuman. ¿Los aprovecharías todos, verdad, hasta el último céntimo?.   Pues esto es lo que pasa con tu tiempo. Cada día tiene 86.400 segundos que no podrás recuperar, y tú puedes decidir en qué invertirlos, sabiendo que no podrás recuperarlos. Pero,  ¿los estás aprovechando todos?

Aquí te dejo unas pautas para que lo consigas:

1. PRIORIZA

Prioriza todo lo que debes hacer de acuerdo con tus valores, separando lo IMPORTANTE de lo URGENTE.  Sólo viviendo de acuerdo con tus VALORES, y honrándolos,  podrás ser feliz y tener una vida plena.

2. ESCRIBE LISTAS

Escribe todo lo que debes hacer, por orden, según tus valores y su importancia, y dando un tiempo coherente a cada cosa.  Al escribirlo dejas al cerebro relajado, sin tener que recordarlo todo, viviendo más tranquilo y seguro.

3. DELEGA

Involucra a la gente de tu alrededor para que realicen algunas tareas, no quieras ser imprescindible. Por ejemplo, invita a tus hijos a que “hagan la cama de un campeón”, o a ser “los responsable de…”. Los involulcrarás, los educarás y conseguirás más tiempo.

4. SIMPLEMENTE DI “NO”

Nada es más importante que tu tiempo, aprende a gestionar tu tiempo de acuerdo a tus prioridades, y no aceptes que nada pueda modificar tu lista.

5. NO SEAS PERFECTO

No quieras hacerlo todo “perfecto”.  Sabes que si quieres, siempre encontrarás alguien que lo haga mejor. Ser perfeccionista es derrochar mucho tiempo perdido, y en la mayoría de los casos que no son ni importantes, ni de acuerdo a tus valores. Concéntrate en hacer lo que estás haciendo lo mejor que puedas, una cosa, disfrutándola, y sentirás cómo aprovechas el tiempo. Recuerda: “Lo importante no es el resultado, si no el camino que te lleva a él”.

Y si aún crees que todo esto no va contigo, y que realmente no puedes/quieres priorizar tu tiempo, te invito a que te des una vuelta por el cementerio, mires alrededor  y reflexiones: 

– ¿Cuántas cosas crees que han dejado de hacer?

– ¿Cuántas cosas cambiarías y harías si supieras que mañana no ingresarían “saldo de tiempo” en tu cuenta corriente?

– Imagina tu nombre en una lápida,  ¿qué te viene a la cabeza?

Para acabar, te dejo un fantástivo vídeo del gran Stephen Covey que refleja lo que he ido comentando.  Puedes encontrarlo junto con otros vídeos y frases potentes en mi blog en el apartado REFLEXIONES.  Te invito a que lo visites en mi Blog y me dejes tus comentarios.


Te recomiendo que leas estos POSTS relacionados con el tema:

*EL PODER INTERIOR

*¿SABES CÓMO GANAR MÁS HACIENDO LO MISMO (TODO Y LA CRISIS)?

*ESTE AÑO SÍ: LAS CLAVES PARA QUE ALCANCES TUS PROPÓSITOS

¿Te ha gustado el post?, no seas egoísta, compártelo con tus amigos y conocidos, seguro que te lo agradecerán.

¿Quieres potenciar tu vida?.
Llámame ahora al teléfono 655-43.97.43 para concertar tu sesión de coaching, la primera te la regalo. ¡Qué puedes perder!, o entra en este link y envíame tus datos, me comprometo a llamarte en 24 horas. Da igual de donde seas, podemos hacer la sesión de Coaching por teléfono y/o Skype, sin pérdidas de tiempo ni desplazamientos.
https://optimitzatcoachingalleida.wordpress.com/sesion-coaching-gratis/

Acerca de Jordi Urgell

Me dedico a potenciar los resultados de las personas, equipos y empresas. Cómo: partiendo del poder de la mente y desarrollando todo tu potencial interno e incrementando tus ventas. Soy coach profesional certificado por la ICF (nº de socio 20121083), con amplia experiencia en el desarrollo humano y aumento de resultados comerciales. Realizo mi trabajo de forma muy práctica con resultados sostenibles.  Gran cantidad de clientes me avalan.
Esta entrada fue publicada en COACHING, ESFUERZO, OBJETIVOS, TIEMPO, VALORES. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a SI NO TIENES TIEMPO DEBES LEER ESTO

  1. coachgarden dijo:

    Muy Buen Post!!!! me encantaaaa
    Gracias por compartirlo!!

  2. NASNGEL CUSTODIO dijo:

    Simplemente cierto y REAL
    GRACIAS

  3. laura arnold dijo:

    MUY UTIL Y DIDÁCTICO, SOLO HAY QUE APRENDER A PONERLO EN PRÁCTICA

  4. Francamente, es muy didáctico y por lo tanto un instrumento muy práctico, para ‘poder reflexionar’ y tener decisiones de cambio a mejor, de consciencia…

    Gracias por compartirlo.

  5. Gustavo Castañeda dijo:

    Que buen post!! gracias por compartirlo.

Responder

