¿REALMENTE QUIERES SER RICO?. TE CUENTO EL SECRETO PARA SER RICO.


RIQUEZA

Como coach y curioso que soy, en muchas ocasiones he preguntado a las personas con las que estaba si querían ser ricos/as, y la reacción siempre ha sido la misma: se me han quedado mirando con cara de extrañeza, como si hubiera dicho una gran barbaridad, y contestando como si la respuesta fuera de una gran obviedad, “Pues claro que sí”. No obstante, cuando les preguntas qué han hecho para conseguirlo, y aquí dejo de lado el tema “azar, loterías…”, hasta ahora nadie dado respuestas contundentes.

También cuando he iniciado procesos de Coaching, han sido muchos los clientes que ante la pregunta de “¿Qué es aquello que no tienes y te gustaría tener?”, me han contestado “DINERO, MUCHO DINERO”. Pero en todos los casos, tras unas preguntas POTENTES han acabado cambiando la respuesta por otra cosa, ya sea amor, felicidad, un trabajo en el que sentirse realizado…

Déjame hacerte unas preguntas para que reflexiones:
-¿Y tú, quieres ser rico/a?. ¿Qué es para ti ser rico, qué cantidad?. ¿Qué has hecho hasta ahora para REALMENTE ser rico?.
-¿Qué estás dispuesto a hacer para serlo?. ¿Estás dispuesto a arriesgar todo lo que tienes, incluso con el riesgo de perderlo, para quizás hacer fortuna?. Piensa en los buscadores de oro, invertían todo lo que tenían para ir en busca de su sueño. Sabes , la mayoría de las personas que han conseguido una fortuna lo han perdido todo en una o más ocasiones.
-¿Te has formado y tienes cultura financiera?.
Porque si una cosa es segura, es que haciendo lo mismo que has estado haciendo hasta ahora, vas a obtener los mismos resultados. Y si sigues trabajando para otro, o como funcionario honrado (dejemos aparte el caso de políticos…), dudo que vayas a ser rico. No quiero decir con esto que dejes tu trabajo, tú decidirás qué quieres hacer, pero ten en cuenta que tu decisión tendrá unas u otras consecuencias.

Todos tenemos un “termostato financiero” como el de casa, y su temperatura se fija según lo que te han contado acerca de la riqueza, sus creencias (“Si ese es rico es porque lo ha quitado a alguien”), modelos a seguir (padres, personas de influencia cercanas…). ¿A qué temperatura tienes tu termostato financiero?. Está comprobado que a las personas que les ha tocado la lotería, al cabo de unos años tienen sólo la cantidad de dinero que tenían antes del premio, todo lo otro lo han gastado o perdido, porque su termostato estaba en aquella temperatura. Así que, si quieres ser rico, cambia tu termostato, fija tu cantidad, analiza qué estás haciendo y qué debes cambiar, y establece un plan.

Aquí te dejo un cuento en el que te explico el secreto para ser RICO:
Había una vez un joven muchacho que quería ser rico. Había preguntado a todo aquel que se encontraba qué debía hacer para ser rico, pero nadie le daba una respuesta. Estaba desesperado, y no sabía qué hacer. Hasta que un día, un hombre mayor le propuso que fuera a ver a la persona más rica de la región, y quizás él le contaría el secreto de cómo había conseguido ser rico. El joven, sin pensárselo dos veces, cogió el camino donde vivía este rico señor.
Tras un largo trayecto, llegó hasta una gran casa rodeada por un bello jardín. Allí vio un hombre anciano cuidando un rosal. Se le acercó, y le preguntó dónde podría encontrar el propietario de la casa. El hombre se lo miró de arriba abajo, y sin hacerle caso siguió con su tarea. Entonces el joven empezó a contarle que era muy importante que le dijera donde podía encontrarlo, ya que había recorrido un largo camino para hablar con él y necesitaba que le explicara el secreto de cómo había conseguido ser rico. De nuevo el anciano se lo miró, y sin mediar palabra siguió con lo suyo. El joven, un poco molesto volvió a insistir e insistir, diciéndole que no se iría hasta que pudiera hablar con el dueño.
El hombre, dada la insistencia, le preguntó:
-¿Realmente quieres saber cómo he conseguido ser rico?
El joven, con la cara iluminada le dijo que estaba dispuesto a hacer lo que le pidiera para que se lo contara.
Entonces el hombre le dijo:
-Está bien, te contaré mi secreto. Sígueme sin hacer preguntas.
El joven estaba que se salía, por fin iba a saber el secreto de cómo hacerse rico, así que siguió al hombre. Éste salió de la casa y subió en su coche, hasta llegar a un gran estanque. Una vez allí, subió a una barca y le dijo al chico que remara. El joven extrañado, remó, pensando que quizás quería estar en un sitio solitario para que nadie más oyera el secreto. Ya dentro del estanque, el hombre rico le dijo que se levantara, y entonces le dio un fuerte empujón haciéndole caer al agua.
El joven, que no se lo esperaba, cayó al agua e intentó subir a la superficie para coger aire. Tan pronto como sacaba la cabeza, el hombre rico le empujó de nuevo hacia el fondo, así en varias ocasiones hasta cuando el joven estuba a punto de ahogarse. Entonces el hombre rico le ayudó a subir a la barca. El joven, mojado y enfuriasmado, le dijo:
-Me has engañado, no sólo no me has contado tu secreto, si no que me has tirado al agua y casi me ahogas.
Entonces, el hombre rico, le dijo:
-El día, y tan solo el día que desees tanto ser rico como antes deseabas el aire para respirar, ese día conseguirás SER RICO.
Y tú, ¿realmente deseas tanto ser rico?, ¿qué riqueza deseas?.

Quiero decir que desde un inicio me he centrado en la riqueza económica, pues es lo primero que piensa la gran mayoría de las personas, pero te invito a que pienses en todas tus otras riquezas que desees de verdad: amor, familia, amistad… Asimismo, mi objetivo con este post es hacerte reflexionar de si sabes realmente lo que quieres, y si lo sabes, si estás luchando por ello como si te faltara aire para respirar. Sólo así lo conseguirás.
Te animo a que me dejes tus comentarios, y que visites mi blog en el que encontrarás otros artículos de interés.

Te recomiendo estos POSTS relacionados con el tema:

*ESTE AÑO SÍ: LAS CLAVES PARA QUE CONSIGAS TUS PROPÓSITOS

*CRISIS, PELIGRO U OPORTUNIDAD. TÚ DECIDES

*CÓMO SALIR DE LA CRISIS

¿Te ha gustado el post?, no seas egoísta, compártelo con tus amigos y conocidos, seguro que te lo agradecerán.

¿Quieres potenciar tu vida?.
Llámame ahora al teléfono 655-43.97.43 para concertar tu sesión de coaching, la primera te la regalo. ¡Qué puedes perder!, o entra en este link y envíame tus datos, me comprometo a llamarte en 24 horas. Da igual de donde seas, podemos hacer la sesión de Coaching por teléfono y/o Skype, sin pérdidas de tiempo ni desplazamientos.
https://optimitzatcoachingalleida.wordpress.com/sesion-coaching-gratis/

Acerca de Jordi Urgell

Me dedico a potenciar los resultados de las personas, equipos y empresas. Cómo: partiendo del poder de la mente y desarrollando todo tu potencial interno e incrementando tus ventas. Soy coach profesional certificado por la ICF (nº de socio 20121083), con amplia experiencia en el desarrollo humano y aumento de resultados comerciales. Realizo mi trabajo de forma muy práctica con resultados sostenibles.  Gran cantidad de clientes me avalan.
Esta entrada fue publicada en COACHING, CREENCIAS LIMITANTES, CRISIS, DINERO, ESFUERZO, OBJETIVOS, VALORES. Guarda el enlace permanente.

78 respuestas a ¿REALMENTE QUIERES SER RICO?. TE CUENTO EL SECRETO PARA SER RICO.

  1. patricia dijo:

    muy buen mensaje, gracias por compartirlo

  2. Pingback: Si el dinero no importara ¿Qué harías? | Mejorar tu CV

  3. jose armando dijo:

    ok mmmmmm esto me hizo reflexionar a todos los valores que tenemos como personas y uno de ellos es saber VALORAR lo que tenemos como la vida estubo bien esta reflexion

  4. maria vera dijo:

    Muy interesante la verdad, pero quieri seguir siendo rica igual

    • Ana dijo:

      si de verdad eres rica, como dices enhorabuena no sabes que es ser madre pobre y soltera, no sabes lo que yo aguanto al día a día , comparte lo que tienes te hablo con el corazón comparte no mires por encima del hombre a gente como yo, porque no tenemos culpa de que la vida no nos sonrria como a otros les sonrrie, valora lo que tienes y comparte con gente que lo necesita mas que tú, un saludo amiga

      • Hola, gracias por tus comentarios.
        ¿Qué es para ti ser rica?, la riqueza no es sólo dinero, algo material. Para cada uno el conepto de riqueza es diferente: una familia, un hijo, salud… ser rico no significa necesariamente tener mucho dinero, es saber lo que quieres, luchar por ello, valorarlo y disfrutarlo.
        Como dices eres madre pobre y soltera, ¿qué quieres ser, qué deseas?, y pregúntate qué hecho hasta ahora para conseguirlo.

        Saludos, Jordi

      • 0981771234 dijo:

        No somos ricos comencemos iguales, hagamos que el dinero trabaje para nosotros. Haz tu trabajo una pasión, una ilusión sin pensar que cobraras a la larga te darás cuenta y saldrá una idea de como hacer dinero y que él trabaje para tí…Robert Kiyosaki y Sharon Lechter.

  5. muy bueno me gusto mucho quiero aprender mas

  6. fabiana dijo:

    muy bueno pero no es nadamas leerlo sino entenderlo pero a veces aunque te esfuerces demasiado no se logran los objetivos alguien sabrá porque

  7. Alex delcid dijo:

    Me gusto la reflexion porque generalmente la jente solo quiere dinero y hay otras cosas en las que podemos tener riquesa

  8. Joaquín Q. dijo:

    Hola, me pareció interesante, pero aún creo que los consejos no son suficientes.

    Tengo 20 años y desde pequeño tengo la total seguridad de que lograré ser Rico en todo aspecto, esa es mi meta y últimamente una obsesión, aunque después de leer tu post me di cuenta que hasta ahora no he hecho nada para lograr mi objetivo. Estudio finanzas, y a pesar de tener un gran futuro por delante, siento que ya debería empezar a hacer algo para lograr mi objetivo.
    Me gustaría leer más sobre esto u otros temas que tengan relación, dejo mi correo ( joacoqm@hotmail.com) .
    Saludos

    • Hola Joaquín, gracias por tus aportaciones.
      Me alegro que te haya gustado el post. Con mi experiencia tengo que decirte que es “habitual” que la gente quiera ser RICA, más nadie hace nada al respecto ni está decidido a luchar por ello, y ni tan solo sabe qué está dispuesto a hacer o dejar de hacer para conseguirlo. Detrás hay más temas que influyen, pues no basta con quererlo, se ha de desear, saber hacer (lee mi post de Qué es el coaching) y gestionar las creencias limitantes (tengo un post que hablo de ello). Es como el deportista que quiere ser el mejor corredor del mundo, y cree y confía en sus posibilidades, pero no tiene entrenador (mentor), ni está dispuesto a entrenar con sufrimiento y entrenar BIEN, ¿lo conseguirá?.
      Hay muchísimos libros que hablan del tema, pero de nada sirve el conocimiento sin acción, acción correcta.

      Te deseo mucha suerte, estoy a tu disposición para lo que necesites.

      Saludos,

      Jordi

  9. Vicente Ribas dijo:

    Muy bueno y enriquecedor!!!

  10. jose dijo:

    ok, y como? nadie te dice como, a ver, con cuanto hay que empezar? en que hay que invertir durante cada paso? que utilidades se deben lograr? como? como vender con exito? (otro asunto complejisimo), asesoria financiera a fondo! quien te la va a dar? estas rodeado de gente confiable? los imprevistos del destino te tumban la torre por mas inteligentemente que actues, y puedes estar dando todas las patadas de ahogado que quieras por ser rico y no pasar nada, y no solo eso, sino perder tu empleo y acabar hasta en la miseria por mas pensamientos de grandeza que uno tenga, la gente no es tan tonta ni los ricos son tan superiores en inteligencia como muchos creen, simplemente en gran parte tuvieron suerte, muchos heredaron, o hicieron fortuna deshonestamente, y con las leyes catastroficas que esta imponiendo el gobierno de mexico, como le vas a hacer si a veces no puedes ni sobrevivir? si es un pais donde tener un empleo es un privilegio, y aun asi los empleados somos completamente vulnerables, ubiquemonos en la realidad y hablenos de un plan realista, y un plan realista no es nada sencillo ni a corto plazo…

    • Hola Jose, gracias por tus comentarios, al respecto puedo decirte que lo primero que debes hacer es tratar tus creencias limitantes acerca del dinero y los ricos. No conozco a nadie que trabajando para otro como empleado se haya hecho rico. ¿Qué ser empresario es un gran riesgo?, claro que sí, ¿y no lo es “vender tu tiempo y habilidades” para que otro se beneficie más?. ¿Qué puedes arruinarte?, claro que sí, la mayoría de personas ricas se han arruinado y vuelto a empezar y construir su imperio de nuevo.
      Nada es fácil, sin duda, y dando la culpa al gobierno, al entorno, a la situación… de nada sirve para avanzar.
      ¿Realmente lo deseas?, ¿qué estás dispuesto a hacer para conseguirlo?.

      Saludos, Jordi

  11. Fernando dijo:

    Por supuesto que entendí el mensaje perfectamente y tiene toda la razón y así es como yo me siento. .. siento q me falta el aire siento que me ahogo si no logro mi mayor objetivo en la Vida que es ser rico, tener dinero suficiente para saciar mi sed mi ahogo mi anhelo mi profundo anhelo que es mas fuerte que lo fuerte y que es tener dinero para ayudar para ser mas feliz de lo que soy para complementar mi vida y la de quienes me rodean un lazo que ni la vida ni nadie podrán romper, es una llama que arde dentro de mi como si mi corazón estuviera ardiendo en el brasero. Y juro por mi propia existencia que seré rico a costa de lo que sea voy a luchar hasta el último respiro de vida para lograr mi objetivo…

  12. javier dijo:

    pues me parece digno de tener en cuenta lo que has dicho y las respuestas de los lectores, pero sigo mú despistao… cómo empiezo? con quién trabajo? dónde invierto? y, lo más importante… ¿qué marca de cochazo me compraré? 🙂
    me explico, y perdón por la broma, aparte de ideas y anhelos genéricos, NO sé como reconocer una oportunidad y mis fuentes de potencial riqueza son el trabajo (¡¡¡ … !!!) y las loterías.
    saludos,

    javier

    • Hola Javier, gracias por tus comentarios.
      Por desgracia no existe una receta mágica, y quien lo diga te engaña. Pero sí que existen unas pautas que te lo pueden permitir, como son trabajar tus talentos y habilidades y potenciarlas, trabajar tus creencias limitantes y crearte nuevas perspectivas, todo esto se puede conseguir mediante un coach.
      Por tus comentarios te encuentro bloqueado, sin saber cómo empezar, y es lo primero que tendrías que trabajar, y con las 4 D´s (DESEO, DECISIÓN, DETERMINACIÓN y DISCIPLINA) + ACCIÓN conseguirás los objetivos que te definas.
      Sin duda, trabajando para otro, haciendo lo mismo que estás haciendo hasta ahora y esperando a la lotería, no esperes más de lo mismo.

      Saludos, Jordi

  13. Carlos dijo:

    Hola me interesa tu comentario estoy empezando un proyecto y necesito contactar contigo te envio mi mail carlos@kitecool.com

  14. JEANESS dijo:

    muchas gracias… yo quiero tener dinero. asi le callaria la boca a mi familia, la cuál no cree en mi, y estando ahora lejos en otro pais con mi esposo, me seguiran lanzando piedras y sólo dejarán de hacerlo hasta que me vean con dinero… es lo que pienso, y dejando ser hipócritas, asi es, los papás (bueno , sólo mi mamá y toda su familia) siempre son los primeros en criticar tus pasos. La verdad no quiero ser rica, quiero tener el dinero suficiente para estudiar canto lírico,para ser la mejor aún asi la casi bordee los 21 años,quiero vivir bien y feliz =)

    • Es importante que tengas claro qué quieres, y su PORQUÉ, qué es para ti “tener dinero” (qué cantidad exacta). Si no sabes qué quieres, no concretas tu objetivos en forma SMART (específico, medible, alcanzable, realizable y temporalizable) difícilmente lo conseguirás.
      Metas/Objetivos borrosos, resultados borrosos.
      Saludos, Jordi

  15. Deadbody dijo:

    Lo he leído todo y la verdad es que quiero ser rico, tanto intelectualmente como económicamente, mi vida actual es fría, solitaria y aburrida, mi única esperanza para tener un buen futuro y ser feliz es ser rico, Prefiero morir a seguir viviendo así, La parte complicada es dejar de perder el tiempo y concentrarme totalmente en cosas que me harán rico como el estudio.

  16. Jesús Maldonado dijo:

    La mayoría de las personas queremos ser ricos y esperamos que las riquezas lleguen del cielo, los que no llegamos a esa meta se debe a que nunca nos a faltado el aire lo suficiente, lo que quiere decir es que contamos con otro tipo de riquezas, como la salud, la familia, la tranquilidad, ser rico es una obsesión en mi vida, con lo que acabo de leer en tu articulo me he dado cuenta de algunas cosas que no había pensado, gracias.

  17. jessica dijo:

    La mayoría de las personas quieren ser ricas, yo también quiero serlo al igual que miles de personas en el mundo, pero nunca me eh sentado a pensar como podría llegar a serlo creo que el agua todavía no a llegado a asfixiarme aun puedo respirar, luchar por lo que uno mas quiere es lo mejor que se puede hacer pero si te enfocas mucho en algo podrías dejar pasar otra cosa mucho mas importante , aveces no importa cuanto dinero tengas en tu bolsillo si te sientes bien y pleno creo que es en lo ultimo que te fijarías, vivir la vida intentando ser rico y dejando cosas de lado no es una buena opción … puedes llegar a tu meta ser rico y formar parte del 20% de las personas mas ricas del mundo pero si estas solo/a esos millones esa meta no habrán valido todo los que has perdido para poder ser rico

    pd: aun así me gustaría se rica (necesito saber por donde comenzar solamente ) 🙂
    saludos muy bueno el blog

    • Hola Jessica, gracias por tu sincera respuesta. La historia va enfocada a ser rico económicamente, pero cuando hablo de ser rico me refiero a ser rico en aquello que más valoras en tu vida, pues como dices de nada sirve ser rico y estar solo y amargado. Lo importante es saber qué es para ti ser rico, sea económicamente o en amor, valores, hobbys… en tu vida, y una vez lo tengas claro, luchar por ello.
      Buena semana.
      Saludos, Jordi

  18. José Manuel dijo:

    me gustaria entrar en ese tren. Que tengo para tener un coach, cual seria su trabajo conmigo aparte de motivarme y cuanto podría costarme?

  19. Alexia dijo:

    Muy buena información, muchas gracias por compartirla!! 😉

  20. amando salinas dijo:

    muy cierto y elocuente la reflexión mas que nada el concepto de riqueza no abarca, simplemente riqueza, si no hay muchos tipos de riquezas una de ellas es la felicidad y amor que os puedes brindar cada día…..

  21. david dijo:

    Quisiera saber el secreto para ser millonario ya que horita nada me va bien

  22. Julian dijo:

    ola soy un chico de 15 añops y ya pienso en como puedo trabjar o ganar ingresos para al ser mayor poder tener mis cosas se que soy muy chico pero puedo hacer grandes cosas me darias una recomendacion?

  23. Raul hernandez dijo:

    La verdad lo lei, muy bueno por cierto, en lo personal me quedaria con la parte de luchar por lo que quiero, ya que yo dia a dia lucho por tener una buena solvencia económica, que tenga para gastar en lo que quiera, ya que de niño sufri mucho y en la pobreza me crié, y además muchos me subestimaron que no sere nada y es mas, mi propio padre me decía que no haría nada de mi vida y lucho dia a dia y pongo a dios como testigo conseguir mucho exito y lo economico para demostrarle a todos que yo pude incluso a mi padre verle la cara cuando le diga que soy mas y tengo mas que lo que el miserable tuvo.. y restregarle todo lo que tendré en su cara… pensaran que soy egoísta y que no debe afectarme eso pero si lo soy y quiero de cierta forma venganza. .. bueno saludos a todos por ahi

  24. sarah dijo:

    Yo la verdad que quiero es saber como se puede llegar lejos con la vida , tener un buen trabajo y muchos cosas mas…….

  25. alba sanchez dijo:

    La verdad es q quiero saber si luchar refiere a desgastarse hasta matarse trabajando por conseguir ser adinerada esa es mi duda gracias. A por fa si puede me responde la duda

  26. Fernando Rubio dijo:

    Excelente post, exactamente es mi historia, soy un joven de 22, recién egresado actualmente compre algunas cabezas de ganado pero aun no se que puedo hacer para ser rico, sigo buscando por todos lados y no obtengo respuesta, este articulo me doy cuenta que mis riquezas las tengo todos los días y tengo que disfrutar mi vida, seguiré tu concejo y analizare como estoy haciendo las cosas para ser mejor. MUCHAS GRACIAS

  27. Claudia Zapata dijo:

    Es realmente excelente este post, yo pienso que el Universo está lleno de riqueza (de todo tipo) y somo nosotros mismos los que nos limitamos y bloqueamos nuestra fortuna (sean las razones que sean… conflictos en la familia y sociedad… cual quiera) el pasado, pasado está. Borremos esas memorias erróneas, limpiemos esos pensamientos negativos y limitantes, está en nosotros transformar estos pensamientos en LUZ, y poco a poco veremos como todo va cambiando, nuestra relación con nosotros mismos, con nuestro entorno, el universo nos irá dando conforme vayamos actuando y comprometiéndonos, las cosas no necesariamente tienen qué ser difíciles, además eso es efímero, a unos las dificultades les sirven de LUZ para salir adelante y convertirlas en oportunidades.
    Yo estoy trabajando en mi para lograr todo lo que deseo; desde que tengo uso de razón, siempre he pensado y anhelado fortuna y he conseguido todo lo que he soñado sin ni siquiera darme cuenta, hoy a mis 42 años me he dado cuenta que para ello sólo me ha bastado mis pensamientos positivos, el concentrarme en mi deseo y sentir como si ya estuviera viviendo como lo pienso. Te cuento Yordi que mi deseo más inmediato es tener mucho dinero y ahí voy en el camino, hace tiempo di mi primer paso y ha sido lento pero seguro, lo lograré.

    Pd. Me interesa tener una conferencia contigo, soy de Colombia y mi correo es czapata57@hotmail.com

    Un fraternal saludo,

    Claudia Z.

    • Hola Claudia, me alegro que te haya gustado el post, gracias por tus comentarios. Comparto totalmente tu comentario de la fuerza de los pensamientos y la creencias para conseguir objetivos. Comentas que ya diste el primer paso, y estoy seguro que lo conseguirás.
      Un fuerte abrazo para Colombia,
      Jordi

  28. jose miguel rivera gomez dijo:

    Es muy facil instruir asi, lo dificil es sentarse y decirle paso a paso como hacer el dinero. Este relato es una fantasia.

    • Buenos días. Aunque le dijera paso a paso como hacer el dinero, por su comentario, creo honestamente que no lo conseguiría, porque quiere algo “fácil”, y sin esfuerzo y ganas de verdad es imposible. Piense, ¿qué ha hecho hasta ahora “de verdad” para ser rico, cuánto del 0 a 100 se ha comprometido?.
      Este relato es el inicio de qué hacer para ser rico.
      Por mi parte, tengo libertad financiera. ¿Y usted?.
      Saludos,
      Jordi

  29. Alejandro aires dijo:

    Esta muy buena la técnica de iniciativa q haces en este post me gusto mucho y si yo lo estoy intentando día a día y voy para más mucho mas !!!!

  30. Joshmarie dijo:

    Solo vine aqui por ideas de como hacerme rica sin nada de dinero…

  31. David dijo:

    Para todas las personas que piensan que prefieren el amor, la felicidad y hacer algo en el que sentirse realizado, más que en ser rico, porque ser rico sin lo demás no vale para nada. Responderé que la mayoría de los ricos (y no digo todos por que no lo se con exactitud, pero lo creo) que han llegado a ser ricos (ricos de verdad, en condiciones) por sus propios medios, no les falta para nada ninguna de las otras cosas importantes en la vida. Y muchos pensarán que esa persona no estará sola por que la gente estará con él por conveniencia, o que no será feliz internamente, sino que por afuera expresará una felicidad que dentro no lleva, o que estará super agobiado haciendo cosas que llevan a ser rico y que por lo tanto no está haciendo algo que realmente le satisfaga.
    Para todas esas personas que piensan así les diré que el que es rico, ha llegado ha ser rico de verdad por su mentalidad ganadora. Esa persona ha llegado ha ser el que es, porque se ha ido formando, no solo en lo que hace, si no como persona. Porque eso es lo más importante para llegar a ser rico de verdad. No se trata solo de ser el mejor en lo que haces, que también, sino de tener una gran ambición y una mentalidad ganadora. Cuando eres así, comprendes que la felicidad no esta fuera sino dentro de ti, y que tú de verdad te mereces todo lo bueno que hay en la vida. De lo contrario, nunca llegarás a ser un rico en condiciones, y lo más importante, PARA SIEMPRE. No solo por un periodo de tiempo.

    Por todo lo que conlleva haber llegado a generar un gran cantidad de riqueza, a esa persona JAMÁS le faltará ni amor, ni amistad(ya que es de tal manera como persona que solo atraerá a gente con sus mismo valores), ni felicidad (porque sabe perfectamente como encontrarla) ni hacer algo en lo que sentirse realizado (porque si existe alguna posibilidad de no sentirte realizado con lo que has hecho para ser así de rico, cuando eres rico tienes todo el tiempo del mundo para centrarte en hacerlo).

    Por tanto, no hay que centrarse tanto en “Que tengo que hacer yo para llegar a…” sino en “Como tengo que ser yo para llegar a..” y ya el que tengo que hacer y la riqueza, en todos los sentidos, llegarán a tu vida.

    Tengo 22 años y no soy rico, pero lo seré. Solo hace falta información ÚTIL que te lleve a lo que quieres, y para con seguir esa información soló hace falta tiempo y ganas.

    PD: ¿Quieres algo en la vida? APRENDE COMO CONSEGUIRLO, Y CUANDO LO SEPAS, HAZLO SIN IMPORTAR LO QUE PIENSEN LOS DEMÁS. LO ÚNICO QUE IMPORTA ES QUE TÚ CREAS QUE PUEDES CONSEGUIRLO.

  32. ernesto gabaldon dijo:

    Hola he leído la historia y la verdad creo que me ha ayudado a preguntarme a mi mismo que si tengo muchas ganas de ser rico ya que no pienso en que hacer para tener mas, soy un chico de 22 años cocinero trabajador que no tengo ni vida solo para dormir y comer y mi sueldo es el minimo el caso que se que llegare a ser rico es algo que presiento desde que era un enano lo malo que creo que no conseguiré ese objetivo asta que cambie y no sea una persona tan solidaria ni tener tantos amigos pero ami no se me da bien ser un cabrón a sin que voi a centrarme un poco en la molaleja de esta historia agarrar con todas mis ganas ese odjetibo antes de q llege a viejo por que entonces todo ese dinero no tredra sentido para mi

    • Hola Ernesto, gracias por tu comentario. Por lo que me dices empezaría por preguntarte por tu vida, si estás satisfecho de ella. Hablas de cambios, y el principal cambio empieza por uno mismo y su día a día. De nada sirve tener mucho dinero si no vives congruente con tus valores.
      Muchos éxitos, Jordi

  33. José dijo:

    uno anhela muchas cosas, y creo en lo económico quién no. y si pues, con lo relatado dejó a uno tan entusiasmado y la desesperación de conseguir de lo que quieres. buen relato (Y)

  34. Destan Norfleet dijo:

    Hola ,quiero ser millonario YA!!!!!!

  35. Emerita dijo:

    Me gusto mucho y es sierto.si no jay una lucha nada cae del cielo

  36. Jesus Carrillo escareño dijo:

    ya quiero salir de pobre con el dinero que gano no me alcansa

  37. Françoise dijo:

    Hola Jordi,me ha gustado muchísimo su artículo, tengo 44 años y llevo desde los 18 trabajando en todo lo que he podido, soy extranjera viviendo en España y la vida no siempre ha sido fácil, siempre he querido ser rica pero realmente no he dado con la FÓRMULA exacta o correcta, no me he estancado haciendo lo mismo, tengo un espiritu de emprendedora,muchas veces he invertido pero no me ha dado resultados positivos y hace justo una semana pedí ayuda de un coach y a penas estoy empezando, si también en mi caso me falta el aire, sé que puedo conseguirlo pero lo que necesito son herramientas .

    • Jordi Urgell dijo:

      Hola Françoise, gracias por tu comentario. Espero que te vaya bien con el coach con el que has empezado.
      Sólo comentarte que un coach profesional no te dirá que debes hacer, ni hay fórmulas secretas, mágicas ni seguras para ser rico, si no una seria de pautas que junto con tu actitud y mente te llevarán a tu objetivo.
      Te saluda tu coach de confianza, para lo que necesites. Un abrazo.

  38. Ivan dijo:

    Muy buenas palabraa, sinceramente estoy en duda que hacer con mi vida… si acercarme a los negocio y ñichar para ser el mejor empresario. O pensar de una manera totalmente diferente que consista en vivir mi vida viajando para conocer el mundo entero. Esas cuestiones trato de decidirla cada dia.
    Muchas gracias me gusto el post ! 👍

  39. francisco jesus rebolledo valor dijo:

    quiero ser rico bueno no rico como tal quiero una suma d dinero bastante para invertirla en tierras ganado

Responder

