¿TU NEGOCIO ESTÁ EN CRISIS?. DEBES LEERLO.


CRISIS

¿Tu empresa está en crisis?, han bajado las ventas, tienes menos clientes…
¿Sabes qué significa la palabra “crisis”? Significa PELIGRO + OPORTUNIDAD. ¿Cómo la identificas tú?
Miro a mi alrededor y escucho a la gente quejarse de lo mal que le va el negocio, como si hubiera un complot del universo contra ellos. Preguntas la razón, y sólo escuchas “quejas” hacia el exterior: la culpa es del gobierno, de los bancos, de la economía… ¿Dónde te va a llevar este discurso?, ¿Te aporta algo de positivo, algún cambio?. ¿De qué te sirve centrarte contra el Gobierno, la economía…?, ¿por qué todo y la crisis hay empresas que van bien y otras mal?.
Déjame contarme una experiencia real: hace unas semanas fui a cenar un viernes por la noche con unos amigos en un restaurante. Este restaurante obliga a reservar mesa, y te pide puntualidad dado que en cada servicio tiene 2 turnos de entrada. Lo que me sorprendió, es que cuando llegué para el segundo turno estaba totalmente lleno, no cabía ni una aguja, y estábamos esperando un buen grupo de gente que volvimos a llenar el segundo turno. Delante mismo del restaurante había otro, vacío, y unos 100 metros a la redonda conté hasta 4 restaurantes más también casi vacíos. ¿Por qué esté restaurante estaba lleno y los otros vacíos?, ¿acaso la crisis no es para todos igual?.
Lo primero que has de hacer es centrarte en aquello que depende de ti, aquéllo que puedes cambiar. Empieza por cambiar tus creencias, e intentar ver la crisis no como un peligro, si no como una oportunidad. Sí, sé que no es fácil, pero puede hacerse. Esto implicará un esfuerzo, sin duda, salir de tu “zona de confort”, y hacer cosas que hasta ahora no estás haciendo. Ya lo dijo Albert Einstein, “Locura es hacer una y otra vez lo mismo y esperar resultados diferentes”.
Supongo que ya debes estar pensando en que todo son palabras, por eso quiero dejarte un buen ejemplo totalmente REAL: te invito a que mires este vídeo de como un negocio supo transformar un problema, en una OPORTUNIDAD (transforman el robo en la tienda en una manera de darse a conocer y promoviendo sus ofertas).

¿Qué te ha parecido?, déjame hacerte unas preguntas de reflexión para que puedas avanzar:
– ¿Cuál de los dos significados vas a adaptar en tu vida?
– ¿Qué puedes hacer de diferente?. No te dejes llevar por el negativismo de las noticias y de tu entorno. Hay que ver la CRISIS como un desafío, un reto que tras lucharlo y enfrentarnos a él nos hará más grandes.
– ¿Qué es lo peor que puede pasar si no haces nada al respecto?, ¿y si empezaras a realizar cambios, qué podría pasar?
– ¿Cómo te gustaría ver tu negocio de aquí a 1 año?
– ¿Qué necesitas para pasar de tu situación actual, a la situación deseada?
Como decía, sé que las respuestas no son fáciles, pero detrás de un sueño, y de mucho esfuerzo no hay fracasos, sólo, quizás, resultados diferentes a los esperados. Y lo importante es aprender de esos resultados diferentes.

Y si no encuentras las respuestas, de la misma manera que confías en un médico cuando te encuentras mal, confía en un profesional que te ayude a encontrarlas, un Coach profesional que te saque las “piedras” que te impiden avanzar (tus creencias limitantes, miedos, bloqueas), que te abra nuevas perspectivas y te permita ver con claridad el camino hacia tus objetivos.

Te recomiendo que leas estos POSTS relacionados con el tema:
CRISIS, PELIGRO O OPORTUNIDAD. TÚ DECIDES

CLAVES PARA CONSEGUIR TUS OBJETIVOS

SABES COMO GANAR MÁS HACIENDO LO MISMO TODO Y LA CRISIS

¿Te ha gustado el post?, no seas egoísta, compártelo con tus amigos y conocidos, seguro que te lo agradecerán.

¿Quieres potenciar tu vida?.
Llámame ahora al teléfono 655-43.97.43 para concertar tu sesión de coaching, la primera te la regalo. ¡Qué puedes perder!, o entra en este link y envíame tus datos, me comprometo a llamarte en 24 horas. Da igual de donde seas, podemos hacer la sesión de Coaching por teléfono y/o Skype, sin pérdidas de tiempo ni desplazamientos.
https://optimitzatcoachingalleida.wordpress.com/sesion-coaching-gratis/

Anuncios

Acerca de Jordi Urgell

Me dedico a potenciar los resultados de las personas, equipos y empresas. Cómo: partiendo del poder de la mente y desarrollando todo tu potencial interno e incrementando tus ventas. Soy coach profesional certificado por la ICF (nº de socio 20121083), con amplia experiencia en el desarrollo humano y aumento de resultados comerciales. Realizo mi trabajo de forma muy práctica con resultados sostenibles.  Gran cantidad de clientes me avalan.
Esta entrada fue publicada en COACHING, CREENCIAS LIMITANTES, CRISIS, DINERO, ESFUERZO, MIEDOS, OBJETIVOS. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a ¿TU NEGOCIO ESTÁ EN CRISIS?. DEBES LEERLO.

  1. Jordi no puedo aportar nada nuevo, pienso igual que tú y creo que estoy en el camino correcto.

    Salud.

  2. paola dijo:

    gracias por el post necesitaba leer algo así tengo 2 meses con mi restaurante – bar y creo que no he hecho las cosas muy bien pero aun estoy a tiempo de recuperarme y lo lograre nunca me rindo tan fácilmente muchas gracias de nuevo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s