Nada es lo que parece. ¿Cómo miras al mundo?


mafalda39

¿Qué haces cuando empieza un compañero/a nuevo al trabajo, o en tu lugar de ocio (gimnasio, equipo..?. Si eres de aquellos/as que empiezas a observar, haciéndote una idea preconcebida y a comentar con otras personas, lo único que estás haciendo es prejuzgar sin más información que lo que ves, pudiendo tomar decisiones apresuradas y a cometer posibles equivocaciones. ¿Qué te aporta, dónde te puede llevar?.
¿Así es como realmente quieres ver el mundo?
Te invito a que analices cómo actúas, y cambies tus prejuicios por una actitud abierta. Y si realmente quieres conocer aquella persona, pregúntale con una escucha activa (no como interrogatorio) quién es. Te aseguro que los resultados te asombrarán.

Te dejo una fábula para que reflexiones:
Historia de un paquete de galletas
Cuando aquella tarde llegó a la vieja estación, le informaron que el tren en el que ella viajaría se retrasaría aproximadamente una hora. La elegante señora un poco fastidiada, compró una revista, un paquete de galletas y una botella de agua para pasar el tiempo. Buscó un banco en el andén central y se sentó preparada para la espera.
Mientras ojeaba la revista un joven se sentó a su lado y empezó a leer un diario. Entonces la señora observó como aquel muchacho sin decir una sola palabra estiraba la mano, agarraba el paquete de galletas, lo abría y empezó a comérselas una a una despreocupadamente. La mujer puso cara de pocos amigos, se molestó, y no quería ser grosera pero tampoco dejar pasar aquella situación, o hacer como que no había pasado. Así que con un gesto exagerado tomó el paquete y sacó una galleta. La exhibió frente al joven y se la comió mirándolo fijamente a los ojos. Como respuesta, el joven tomó otra galleta y mirándola se la puso en la boca y sonrió. A estas alturas la señora ya estaba completamente enojada, así que cogió una nueva galleta y con ostensibles señales de fastidio se la volvió a comer, manteniendo de nuevo la mirada en el muchacho.
Aquel diálogo de miradas y sonrisas continuó entre galleta y galleta, la señora cada vez más irritada y el muchacho cada vez más sonriente. Finalmente la señora se dio cuenta de que en el paquete sólo quedaba una última galleta.
– Desde luego, pensó, no va a ser tan grosero, tan descarado.
Estaba pensando mientras miraba alternativamente al joven y al paquete con una única galleta, cuando con calma el joven alargó la mano, tomó la última galleta y con mucha suavidad la partió exactamente por la mitad; así, con un gesto muy amable, ofreció la mitad de aquella última galleta a la señora, a su compañera de banco.
-“Hombre, gracias”, dijo la mujer, tomando con rudeza aquella mitad.
-“De nada”, contestó el joven, sonriendo suavemente mientras se comía su parte.
Entonces el tren anunció su partida, la señora se levantó furiosa del banco y se marchó en el vagón. Al arrancar, desde la ventanilla de su asiento vio al muchacho todavía sentado en el andén y pensó:
-“Desde luego que insolente, que maleducado, que seres hay en este mundo, estos jóvenes…”, y todo aquello lo pensaba sin dejar de mirar con resentimiento al joven. Sintió la boca reseca, por el disgusto que aquella situación le había provocado. Abrió el bolso para sacar la botella de agua y cuál no sería su sorpresa cuando encontró, dentro de su bolso, su paquete de galletes intacto.
Moraleja: Cuántas veces erróneamente prejuzgamos. Cuantas veces tomamos decisiones apresuradas que nos hacen valorar por error a las personas y cometer las peores equivocaciones. Cuantas veces somos tan desconfiados, que hace que prejuzguemos injustamente y sin conocimiento ni datos a personas y situaciones. Cuantas veces no somos capaces de ver más allá.

Y aquí un vídeo revelador de que nunca debemos prejuzgar:

Te recomiendo que leas estos POSTS relacionados con el tema:
*LA MARIPOSA

*EL RITUAL DE LA FELICIDAD

*EL PODER INTERIOR

¿Te ha gustado el post?, no seas egoísta, compártelo con tus amigos y conocidos, seguro que te lo agradecerán.

¿Quieres potenciar tu vida?.
Llámame ahora al teléfono 655-43.97.43 para concertar tu sesión de coaching, la primera te la regalo. ¡Qué puedes perder!, o entra en este link y envíame tus datos, me comprometo a llamarte en 24 horas. Da igual de donde seas, podemos hacer la sesión de Coaching por teléfono y/o Skype, sin pérdidas de tiempo ni desplazamientos.
https://optimitzatcoachingalleida.wordpress.com/sesion-coaching-gratis/

Anuncios

Acerca de Jordi Urgell

Me dedico a potenciar los resultados de las personas, equipos y empresas. Cómo: partiendo del poder de la mente y desarrollando todo tu potencial interno e incrementando tus ventas. Soy coach profesional certificado por la ICF (nº de socio 20121083), con amplia experiencia en el desarrollo humano y aumento de resultados comerciales. Realizo mi trabajo de forma muy práctica con resultados sostenibles.  Gran cantidad de clientes me avalan.
Esta entrada fue publicada en COACHING, CREENCIAS LIMITANTES, EDUCACIÓN, MIEDOS, VALORES. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Nada es lo que parece. ¿Cómo miras al mundo?

  1. Real como la vida misma. El vídeo muy emocionante.

  2. Olga dijo:

    Precioso video, precioso relato. Lo comparto en mi face!

  3. Francisco Linares dijo:

    Muy bueno Jordi
    El video impactante y muy emocionante
    Añadiría que no hay cosa peor que crear dudas sobre una persona incluso peor que la mentira
    Un saludo

  4. Cecilia Serrón dijo:

    Muy aplicable el mensaje, y con respecto al video, yo le doy dos lecturas: ante los comentarios respecto de su vida, uno tendería a prejuzcar y llevarse una sorpresa después, pero tan importante como eso,deja en claro que la perseverancia del chico y luchar de corazón y con humildad, logra tirar abajo cualquier barrera. Muy bueno! Gracias.

  5. Lídia dijo:

    Buenos días, muy buen relato. Muchas veces necesitamos cuentos, historietas, para darnos cuenta de qué está pasando, como nos estamos comportando. Compartido en mi face, porque creo que es interesante su difusión. Gracias. Saludos.

  6. Ariel dijo:

    Gracias, me encanto tanto el video como el cuento de la galleta, creo que todas las personas vemos el mundo y la vida en mayor o menor medida, con una mirada erronea, todos los dias trato de ver mi vida, mis experiencias, con el mayor porcentaje de realidad y verdad posible, es algo que tenemos que aplicar no solo a prejuzgar a las personas, sino a los hechos y experiencias que atravesamos a diario. Saludos

  7. Pingback: Vos Filtras o PrejuzgasTu Negocio Multinivel? | arielbeiserman.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s