CLAVES PARA CONSEGUIR TUS OBJETIVOS


pasosmeta

“La única diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha”.   Edmundo Hoffens

Seguro que en muchas ocasiones te has preguntado cómo es que hay gente a tu alrededor a la que parece que todo le vaya bien, que consigue todo lo que se propone, tiene éxito. ¿Te gustaría conocer cuáles son las claves para que puedas conseguir de una vez por todas estos objetivos?, pues sigue leyendo. 

Lo primero de todo es que analices qué creencias limitantes te están impidiendo avanzar y conseguir tus objetivos. ¿Conoces tus creencias limitantes?, en mi próximo post hablaré de ellas, pero para que puedas identificarlas, piensa en algo que no hayas conseguido y pregúntate: ¿Qué te impidió conseguir el objetivo?.

Aunque parezca obvio, lo primero para que puedas conseguir tus objetivos es que los tengas claros. Es decir, si no sabes qué quieres o a dónde quieres ir, nunca llegarás a ningún sitio.

1.    Los OBJETIVOS han de ser CONCRETOS y POSITIVOS.

Si tu meta es “Quiero adelgazar”, nunca sabrás cuando la has conseguido. Mejor reformularla de forma concreta, temporal y en positivo: “Quiero mejorar mi figura bajando 10 Kgs. en 2 meses (el día x-x-x)”. 

2.    Los OBJETIVOS han de ser REALISTAS.

Empecemos por escribir qué objetivos queremos conseguir,  sí, repito, escribirlos en un papel. Una vez los tengamos escritos debemos ser realistas y ajustarlos en tiempo y forma, y si realmente creemos que podemos conseguir un objetivo pero es demasiado grande (no imposible), trocearlo en varios objetivos más pequeños.

 3.    Los objetivos han de ser alcanzables

Los objetivos han de ser acerca de cosas que dependan de nosotros, no de otros. Por ejemplo, no ponernos como objetivo que mi pareja cambie de actitud.

4.    Objetivos ordenados y variados

Es importante ordenar los objetivos por prioridad y dificultad, y empezar por los más fáciles para coger confianza y motivarnos. Estos objetivos deben representar a diferentes áreas de nuestra vida, para que estemos en equilibrio.

5.    Motivación

Una vez tienes los objetivos establecidos, escribe qué es aquello que te motiva a luchar por ellos, el porqué quieres conseguirlos. Escribe también tus debilidades, aquello que en momentos de flojeza te dirá tu “vocecita” (no lo conseguirás, déjalo ya, ríndete…),  para tenerlo presente y saber cómo hacerle frente.

6.    Acción

Todo esto sin acción no sirve para nada. Escribe qué primer paso vas a hacer desde ya. Escribe qué paso vas a hacer antes de una semana que va a representar un gran salto hacia tu objetivo.

7.    Indicadores

Revisa cada día qué has hecho hacia tu objetivo, aquello que te ha funcionado y lo que no ha ido bien, para potenciar lo primero y gestionar lo segundo. Revisa cada semana tus avances, anótatelo y celébralo.

 “No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles,  pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas”
Seneca

Te regalo este cuento para que reflexiones:

Había una vez un bosque lleno de animales que un día decidieron hacer una extraña apuesta. Los animales no se ponían de acuerdo de si las tortugas serían capaces de subir hasta arriba de la cima. Unos pensaban que era imposible, por sus características, otros que era difícil, y unos pocos que lo podían lograr. Así que la única manera era organizar la prueba, y así fue. Se pusieron todas las tortugas en la línea, ante la gran cima, y dieron la salida. Todos los otras animales estaban al lado del camino, gritando, mirando como las lentas y pesadas tortugas iban avanzando lentamente.  Pasaron los días, los animales miraban a las lentas y cansadas tortugas y decían:

–       No lo conseguirán, es imposible, vale más que lo dejen…

y las tortugas poco a poco iban desistiendo de su intento, cansadas y agotadas. Pero había una tortuga que despacio pero firme iba avanzando, hasta que finalmente consiguió llegar a la cima.

¿Sabéis por qué lo consiguió?, porque era SORDA.

 No escuches a los que te digan que no lo conseguirás, que fracasarás,  porque son los que han fracasado antes de empezar.

 

Para acabar, no te pierdas este vídeo:

Te recomiendo la lectura de estos posts relacionados con el tema:

MOTÍVATE

SABES CÓMO GANAR MÁS HACIENDO LOS MISMO (TODO Y LA CRISIS)

LAS 10 CLAVES PARA ESTAR MOTIVADO

 

¿Te ha gustado el post?, no seas egoísta, compártelo con tus amigos y conocidos, seguro que te lo agradecerán.

 

¿Quieres potenciar tu vida?.  Llámame ahora al teléfono 655-43.97.43 para concertar tu sesión de coaching, la primera te la regalo. ¡Qué puedes perder!, o entra en este link y envíame tus datos. Da igual de donde seas, podemos hacer la sesión de Coaching por teléfono y/o Skype, sin pérdidas de tiempo ni desplazamientos.

 https://optimitzatcoachingalleida.wordpress.com/sesion-coaching-gratis/

 

Anuncios

Acerca de Jordi Urgell

Me dedico a potenciar los resultados de las personas, equipos y empresas. Cómo: partiendo del poder de la mente y desarrollando todo tu potencial interno e incrementando tus ventas. Soy coach profesional certificado por la ICF (nº de socio 20121083), con amplia experiencia en el desarrollo humano y aumento de resultados comerciales. Realizo mi trabajo de forma muy práctica con resultados sostenibles.  Gran cantidad de clientes me avalan.
Esta entrada fue publicada en COACHING, CREENCIAS LIMITANTES, CRISIS, ESFUERZO, MIEDOS, MOTIVACIÓN, OBJETIVOS. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a CLAVES PARA CONSEGUIR TUS OBJETIVOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s