CÓMO DESTRUIR TUS MIEDOS


Miedos

El peor enemigo no está fuera, si no dentro de TU mente, y se llama MIEDO.

¿Sabes por qué no consigues hacer realidad tus objetivos?. La mayoría de personas no lo sabe, y acaba dando la culpa a la situación del entorno (la crisis), a su “mala suerte” o simplemente a los OTROS.
Si te identificas, con este MENSAJE, con este post y los siguientes que voy a ir escribiendo podrás descubrir qué te ha impedido o impidiendo conseguir tus objetivos. Hoy voy a hablar del MIEDO, y de lo que cómo te afecta. En mi próximo post hablaré de LAS CREENCIAS LIMITANTES, no te lo pierdas.

¿Qué sabes de tus MIEDOS?. Para gestionar tus MIEDOS es imprescindible que te conozcas (AUTOCONOCIMIENTO), que descubras cómo estás gestionando tus miedos y su origen.

Los miedos nacen de nuestra infancia, cuando somos como una esponja. Hoy eres como eres por todas las situaciones y experiencias que has vivido y te han ido moldeando, sean positivas y/o negativas.

El MIEDO no es malo, pues activa TUS defensas y te permite estar en situación de alerta. Ahora bien, no es malo siempre y cuando lo sepas gestionar. Si ese miedo pasa a ANSIEDAD, te impide ser tú mismo, comer, dormir… y te está perjudicando, debes gestionarlo. Como ejemplo para comprenderlo mejor te propongo el miedo al examen de conducir, al que todos nos hemos enfrentado. Ese miedo te permite estar más pendiente de lo que estás habitualmente para que no se te pase nada durante el examen, pero si ese miedo te multiplica los nervios hasta el punto de bloquearte e inmovilizarte, pasa a ser negativo.
Ante una situación de miedo extrema las reacciones naturales son la de bloqueo, huir y ataque; ninguna de ellas permite que consigas tu objetivo, pues no te enfrentas a la “batalla”, y así nunca podrás vencerla-ganarla (antes de empezar ya has sido derrotado).

¿Qué puedes hacer, es posible destruir esos MIEDOS?. Aquí te dejo las claves que te van a permitir destruir y HACER FRENTE a tus MIEDOS:
•Identifica qué es exactamente lo que te da miedo, y escríbelo.
•Analiza la situación desde fuera y CAMBIA el pensamiento.
•Transforma ese miedo en un RETO.
•Autoconocimiento: cuanto más te conozcas, más sabrás de qué eres capaz, más fuerza y CONFIANZA tendrás para hacer frente a tus miedos.
•Visualiza el éxito
•Hazte estas preguntas:
-Esto que me da miedo, ¿es posible o probable que suceda?
Ejemplo: Miedo a volar en avión. Que un avión caiga, ¿es posible o probable?
-¿Qué es lo peor que te puede pasar?
-Imagina que han pasado 10 años, y miras atrás recordando esta situación (miedo a volar, por ejemplo?. ¿Qué pensarías?, ¿Cuántas cosas te has perdido por no hacer frente a ese miedo?. Recuerda, nunca podrás recuperar lo que has dejado atrás en el pasado. Escribe tu futuro.

Déjame contarte un cuento, para que reflexiones acerca de tus miedos:
Cuando naces, vives en un hermoso y gran castillo lleno de habitaciones, con mucha luz y claridad. Pero a medida que te vas haciendo mayor, vas recibiendo castigos, malas experiencias, situaciones desagradables… que no gestionas y las vas cerrando en las habitaciones de tu castillo. Pero con los años llega un momento, en que de ese gran castillo, con tantas habitaciones, acabas viviendo en un rincón oscuro, porque ya no te quedan habitaciones a las que ir. Tú, y solo tú, eres capaz de empezar a abrir habitaciones enfrentándote a esos miedos que has ido escondiendo y que te impiden avanzar y conseguir tus objetivos. Sólo cuando empieces a abrir esas habitaciones, y a permitir que entre luz en tu interior, podrás hacer realidad tus sueños, y conseguir tus objetivos. Si quieres, puedes hacerlo, no es fácil, pero sí posible.
Y si no sabes cómo hacerlo, siempre puedes confiar en un coach profesional.

Para acabar, un potente vídeo sobre el MIEDO, seguro que te gustará:

Te recomiendo la lectura de estos posts relacionados con el tema:
¿SABES QUÉ ES LA FELICIDAD?

¿EL PODER INTERIOR?

LAS 10 CLAVES PARA ESTAR MOTIVADO

¿Te ha gustado el post?, no seas egoísta, compártelo con tus amigos y conocidos, seguro que te lo agradecerán.

¿Quieres potenciar tu vida?.
Llámame ahora al teléfono 655-43.97.43 para concertar tu sesión de coaching, la primera te la regalo. ¡Qué puedes perder!, o entra en este link y envíame tus datos. Da igual de donde seas, podemos hacer la sesión de Coaching por teléfono y/o Skype, sin pérdidas de tiempo ni desplazamientos.
https://optimitzatcoachingalleida.wordpress.com/sesion-coaching-gratis/

Anuncios

Acerca de Jordi Urgell

Me dedico a potenciar los resultados de las personas, equipos y empresas. Cómo: partiendo del poder de la mente y desarrollando todo tu potencial interno e incrementando tus ventas. Soy coach profesional certificado por la ICF (nº de socio 20121083), con amplia experiencia en el desarrollo humano y aumento de resultados comerciales. Realizo mi trabajo de forma muy práctica con resultados sostenibles.  Gran cantidad de clientes me avalan.
Esta entrada fue publicada en COACHING, CREENCIAS LIMITANTES, ESFUERZO, MIEDOS, OBJETIVOS, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a CÓMO DESTRUIR TUS MIEDOS

  1. marta dijo:

    me ha gustado mucho

  2. Liliana dijo:

    Me encanto es un ejemplo claro del miedo el cual muchos hemos vivido y no nos atevemos a cambiar, nunca es tarde para hacerlo por eso yo ya lo hago.
    Mil gracias

  3. Eva dijo:

    Me has dado otra perpesctiva de las cosas. Nada es lo que imaginas y un arranque correcto soluciona muchas situaciones. Estoy totalmente de acuerdo, el miedo en su justa medida es una medicina beneficiosa. Si controla tu vida, tienes que plantearte nuevos caminos, nunca nuevas metas. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s