¿Cómo estás de autoestima?


Tiempo de lectura aprox. 8´

AUTOESTIMA

¿Qué tal andas de autoestima?. Sabes, uno de los secretos para que seas exitoso es tener una autoestima por las nubes. Dicho de otra manera, una persona con grandes conocimientos, mucho dinero, posesiones… pero sin autoestima no es nadie. Está derrotado antes de empezar la batalla, será incapaz de conseguir ningún objetivo.

Siendo tan importante en la vida de cualquier persona, siempre me he preguntado porque en la escuela no me han enseñado ni se enseñan sus bases, que la gente conozca qué es la autoestima y cómo, dada su importancia, tenerla bien alta.

Seguro que has oído alguna vez, conoces a alguien o incluso tú mismo has vivido en primera persona aquella situación en la que te encuentras hundido, sin saber cómo avanzar. Tienes la autoestima por los suelos, destrozada. Es en esta situación cuando dejas de respetarte, de cuidarte, de valorarte cómo eres. En lugar de velar por ti, te “autocastigas” con todas sus consecuencias.

Y este falta de amor hacia tu persona la transmites, es la forma como impactas, de manera que lo que le estás diciendo a gente de tu alrededor es que te castiguen, te menosprecien, dado que si tú mismo eres incapaz de apreciarte cómo y porqué han de hacerlos ellos. Déjame ponerte un ejemplo para que lo entiendas mejor: imagina que pasas por la calle y ves un coche sucio, con arañazos, con golpes… y pasas por su lado, ¿acaso vigilarías por si le das un golpe o lo rozas?. En cambio, imagínate un coche limpio, cuidad, impecable… cuando pases por su lado, ¿qué harías?. Pues esto es lo mismo que ocurre con una persona que tiene la autoestima baja.

Estas son algunas claves para tener una autoestima por las nubes:
•Date besos cada mañana delante del espejo, porque tú eres único/a, y te lo mereces. Porque tú lo vales.
•Gústate, ten una imagen positiva de ti mismo/a.
•Repítete: “Soy fantástico/a”. Porque lo eres.
•Acéptate como eres, con tus defectos y virtudes.
•Valórate ante los otros, nadie es mejor que tú, nadie tiene tu esencia ni tu luz interior.
•Confía en tus habilidades y posibilidades.
•Piensa en grande: visualízate consiguiendo tus objetivos.
•En momentos difíciles busca en tu interior ese guerrero fuerte y superior que te apoya y te da las fuerzas que necesitas.
•No te veas como una víctima, si no como responsable de tu vida y decisiones.
•Aprende a decir: “NO”.
•Date premios periódicamente.
•Trátate bien: cuida tu cuerpo, haz ejercicio, come bien, duerme las horas necesarias. Recuerda que nadie puede hacerlo ni lo harás por ti, y cuerpo/salud sólo tienes uno.
•Ten claro tu valor, y nunca, nunca, nunca dejes que nada ni nadie diga que no puedes.
Jamás permitas que un comentario u acción alteren tu autoestima, no le des este gustazo ni este poder a nadie.

Disfruta de este cuento para la reflexión: El ciervo y el manantial
Cansado y con sed, llegó un ciervo a un manantial. Después de beber, observó su reflejo en el agua. Al contemplar su hermosa cornamenta se llenó de orgullo, pero a la vez se puso triste por sus finas patas. Sumido aún en estos pensamientos, apareció un león que comenzó a perseguirle. Echó a correr y le ganó una gran distancia, pues la fuerza de los ciervos está en sus patas y la del león en su corazón.
Mientras el campo fue llano, el ciervo guardó la distancia que le salvaba; pero al entrar en el bosque sus cuernos se engancharon en las ramas y, no pudiendo escapar, fue atrapado por el león. A punto de morir, exclamó para sí mismo:
– ¡Tonto de mí!. Mis patas, que no me gustaban y pensaba que me traicionaban, eran los que me salvaban. Y mis cuernos, en los que ponía toda mi confianza, son los que me pierden.
Empieza por aceptarte tal como eres, nunca sabes qué te puede aportar esa parte de ti que rehúsas. Valóra y aprecia toda tu persona, y tendrás una gran autoestima.

Para acabar, mira este vídeo, y reflexiona:
* ¿Qué hubiera cambiado y sucedido si sus padres de pequeño le hubieran tratado como una víctima, sin dejarle hacer nada, ni confiando en sus posibilidades?
* ¿Cómo está de autoestima su protagonista?.
* ¿Crees que se considera una víctima de su situación, o protagonista?

Déjame tus comentarios, quiero saber qué piensas.

Te recomiendo la lectura de estos posts relacionados con el tema:

EL RITUAL DE LA FELICIDAD

CLAVES PARA CONSEGUIR TUS OBJETIVOS

¿EL PODER INTERIOR?

¿Te ha gustado el post?, no seas egoísta, compártelo con tus amigos y conocidos, seguro que te lo agradecerán. Y para no perderte ningún post, suscríbete y sígueme en el blog.

¿Quieres potenciar tu vida?
Llámame ahora al teléfono 655-43.97.43 para concertar tu sesión de COACHING, la primera te la regalo. ¡Qué puedes perder!, o entra en el siguiente link y envíame tus datos. Da igual de donde seas, podemos hacer la sesión de Coaching por teléfono y/o Skype, sin pérdidas de tiempo ni desplazamientos. Soy coach profesional certificado por la ICF con amplia experiencia.
https://optimitzatcoachingalleida.wordpress.com/sesion-coaching-gratis/

Anuncios

Acerca de Jordi Urgell

Me dedico a potenciar los resultados de las personas, equipos y empresas. Cómo: partiendo del poder de la mente y desarrollando todo tu potencial interno e incrementando tus ventas. Soy coach profesional certificado por la ICF (nº de socio 20121083), con amplia experiencia en el desarrollo humano y aumento de resultados comerciales. Realizo mi trabajo de forma muy práctica con resultados sostenibles.  Gran cantidad de clientes me avalan.
Esta entrada fue publicada en AUTOESTIMA, COACHING, CRISIS, ESFUERZO, FELICIDAD, MIEDOS, OBJETIVOS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s